lunes, 25 de marzo de 2013

Crema Aromática de Calabaza con Macarpone


No me gusta la calabaza asada. Algunos se llevarán las manos a la cabeza al oir esto, pero es cierto. Le tengo un poco de manía, ese olor que desprende, tan penetrante y dulzón, no me termina de convencer.
Sin embargo, adoro la crema de calabaza en todas sus variantes.



Hoy vamos a preparar una un poquito diferente, muy suave por el mascarpone y a la vez muy aromática por el curry.

Ingredientes:

- 1/2 calabaza del tipo "butternut" (la típica con forma de cacahuete y color beige)
- 2 zanahorias grandes
- 1 patata grande
- 1 puerro
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 tarrina o un poco más de mascarpone
- Caldo de verduras (o en su defecto agua y una pastilla de caldo de verduras)

(Para decorar)

- Piñones
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Perejil picado

Preparación:

Poner a pochar la cebolla y el puerro. Mientras, pelar y cortar las zanahorias en rodajas. Añadir al sofrito y rehogar. Entretanto, pelar y cortar la calabaza en dados.
Añadirla y darle un par de vueltas. Pelar la patata, cortarla y añadirla a la cazuela. Dejar pochar toda la verdura unos minutos. Añadir el curry y el caldo hasta que cubra perfectamente las verduras.
Cocinar a fuego lento, unos cuarenta minutos o hasta que la verdura esté tierna.
Retirar el caldo que sobre para conseguir una crema suave. Añadir el mascarpone y triturar. Rectificar de sal y azúcar si es necesario (a mi me gusta ligéramente dulce y a veces a la calabaza le falta ese puntito).
Mientras, tostar los piñones en una sartén sin nada de aceite hasta que empiecen a dorar.
Servir la crema acompañada de los piñones, un poco de perejil picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Deliciosa!

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! llevaba tiempo deseando hacer esta receta. Me animaré seguro.

    ResponderEliminar