martes, 28 de mayo de 2013

Calabacines Luna Rellenos

Llevaba tiempo buscando estos calabacines y no había manera, en las fruterías del barrio nadie los traía. Y el otro día, acompañando a mis suegros al Lidl, al pasar por la sección de verduras, ¡bingo! allí estaban. La receta está inspirada en una receta de El Mercado Calabajío, acoplada a lo que tenía por mi despensa. Es una receta vistosa pero muy, muy sencilla. Además de rápida ya que utilizaremos el microondas para asar los calabacines!



Ingredientes (para 2 personas):

- 2 calabacines luna
- 2 longanizas blancas frescas (sin la tripa)
- 1 cebolla
- Queso rallado de sabor fuerte


Preparación:

Lavar bien los calabacines bajo el grifo. Cortarles el rabito formando un sombrero. Colocar en un plato (las tapas no) y tapar con film sin escatimar, un par de vueltas, que queden bien sellados. Meter al microondas a potencia máxima entre 11 y 12 minutos. Cuando estén, sacar del film y dejar enfriar. Poner las tapitas aprovechando el mismo film y meterlas al microondas, esta vez sólo 4 minutos. Sacar y reservar. Cuando los calabacines se hayan enfríado un poco, vaciarlos con una cucharita, reservando la pulpa.


Mientras, picar la cebolla finamente y llevar al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Pochar a fuego medio hasta que esté transparente y comenzando a dorar. Entonces añadir la carne que le hemos sacado a los calabacines asados y la carne de las longanizas. Remover y pochar unos minutos más.
Apartar del fuego y añadir un puñado de queso rallado. Remover y empezar a rellenar los calabacines.


Meter al horno precalentado con el grill fuerte unos 10 minutos hasta que empiecen a tostar por encima.


Sacarlos y ponerles un poco más de queso rallado y meterlos otra vez en el horno 5 minutos más para gratinar.


Servir templados acompañados de un arroz blanco o ensalada verde. ¡Están de pecado! ¡Además son ideales para tupper!



12 comentarios:

  1. Que buena pinta. ¿Crees que será buena receta para hacerla en el horno de leña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se, pero me imagino que si controlas bien las temperaturas tienen que quedar de muerte lenta... Prueba y nos cuentas!!

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí a seguirte. Te invito a pasarte por el mío si quieres.
    Estos calabacines tienen una pinta estupenda!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he apuntado a tu blog! Gracias por la visita! Por cierto, tenemos el mismito wok!! ;)

      Eliminar
  3. A mí me ocurre lo mismo, no los encuentro por ningún lado, me pasaré por lidl a ver si hay. Te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en el Lidl los encuentras seguro, además no son caros :D

      Eliminar
  4. el relleno tiene que ser muy rico con la longaniza, que sabor, esots calabacines se van a mi lista de recetas pendientes, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos y son extremedamente fáciles, en cosa de 40 minutos los tienes listos!

      Eliminar
  5. Unos calabacines exquisitos, a mí también me gustaria hacerlos y no los veo por ningún lado. A ver si me ocurre como a ti y con suerte un dia me los encuentro. Mientras, disfrutaré viendo los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasas por un Lidl seguro que los encuentras! Y si no, pregúntale a tu frutero, si ven que confías en ellos se desviven por ti y te consiguen los ingredientes más raros! El mío me consiguió ruibarbo mucho más barato que lo que pagué por él en el mercado central! Seguro que estos calabacines en el mercado de abastos los encuentra muy fácil y te los puede traer!

      Eliminar
  6. Hola Sara:
    Me ha encantado la receta de los calabacines, yo los he visto varias veces y me habían llamado la atencion pero no los había comprado porque no sabía como hacerlos. Ya no tengo escusa. Por cierto yo los he visto en Supermercados DIA.
    Besos. M. Carmen P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tengo un DIA justo debajo de mi casa y nunca los he visto! Será cosa de cada tienda :)
      Salen muy ricos y encima son muy fáciles, no tienes escusa!
      Ya me cuentas qué tal te salen!

      Eliminar