jueves, 30 de enero de 2014

Coronation Chicken


Hoy traigo una de esas recetas de aprovechamiento que tan bien viene conocer. Sobretodo cuando es algo tan rico y original como el Coronation Chicken. Típico del Reino Unido se utiliza principalmente para ensaladas o como relleno frío de sándwiches. Yo, desde que leí en qué consistía, le tenía muchas ganas. Hoy, por fin, para aprovechar unas sobras de pollo asado que tenía rondando por mi nevera, me he decidido. Si os gusta el curry y os gustan los sabores agridulces, esta es vuestra receta. Muy aromática y deliciosa. Os lo recomiendo para un sándwich que no olvidaréis jamás.


Ingredientes:

- 1 cebolla pequeña (o media si es muy grande)
- 1/2 cdta de tomate concentrado o salsa de tomate
- 1/2 cdta de curry
- 1 cdta de zumo de limón.
- 1/2 cda de mermelada de albaricoque
- 150 ml de salsa mayonesa.
- 2 pechugas de pollo asado o cocido (o cantidad similar)
- 1 puñado de pasas de corinto previamente remojadas y secas
- Almendra laminada
- 1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Picar muy finamente la cebolla.


Pochar, junto con un chorrito de aceite de oliva, lentamente hasta que dore y esté blandita.
Mientras, cortar el pollo en cubos. Reservar.


Cuando la cebolla esté en su punto, añadir el concentrado de tomate (cuanto apenas, a mi se me fue la mano y la salsa resultante quedó demasiado coloreada), el curry (la cantidad indicada es indicativa, siempre se puede añadir más o menos, al gusto) y la mermelada de albaricoque.


Dar un par de vueltas y mezclar este sofrito con la mayonesa.


Añadir el pollo y mezclar. Añadir también el puñado de pasas remojadas y secas y un poco de almendra laminada.


Pobrar y rectificar el punto de mayonesa o curry y... ¡ya está listo! Para un buen sándwich con pan tostado de pueblo es el relleno ideal.
Pero en ensalada... ¡de chuparse los dedos!



8 comentarios:

  1. Guaaau que buenooo!! que bien el no desperdiciar la comida y aprovecharla para hacer otra cosa y mas que tenga esta pinta!!! Lo tengo que probar!! besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico, y si, el aprovechar es lo mejor, aquí no se tira nada!

      Eliminar
  2. Me gustan los sabores agridulces, en cambio al curry no le he pillado aun el punto........pero se ve muy rico y seguro con este plato empezaría a ir introduciendo el curry en los platos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a mi el curry me encanta, de hecho ya te has percatado que tengo ya alguna receta indú en el blog, me chifla! Pero este es diferente, a ser agridulce, no tiene nada que ver con la idea predeterminada que tenemos del curry :D

      Eliminar
  3. ¡Caramba, qué curiosa mezcla! Creo que me encantaría porque lo agridulces me gustan mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola, esta de muerte en ensalada.
    yo lo he hecho frio y no se si tu lo haces caliente. ya me diras. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está muy rico! Yo lo hago en frío, claro, para ensaladas y sándwiches es lo mejor :D

      Eliminar