miércoles, 15 de octubre de 2014

Crema de Coliflor y Cheddar de Jamie Oliver


Después de pasar 15 días en el país del sol naciente he vuelto con vosotros con muchísimas ganas de compartir las mil y una recetas que pululan por mi cabeza. Necesitaba un pequeño descanso, pero ya estoy aquí con renovadas fuerzas y mil ideas nuevas!
Después de 15 días a base de arroz y fideos necesitaba, no sabéis cuanto, mis cremitas y sopas de verduras. Así que hoy os traigo esta cremita de coliflor, receta del famoso Jaimie Oliver. Se que muchos de vosotros odiais este vegetal a muerte, no podéis con su olor, os resulta altamente desagradable. Yo os prometo que esta crema pasará por encima de todos esos prejuicios que la mayoría tenéis. La pobre y denostada coliflor se hará la reina de vuestras cocinas por un día!
Mi hija de 4 años la devora, con eso os lo digo todo.
¿Os animáis?



Ingredientes:

- 2 zanahorias
- 2 bastones de apio
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 coliflor
- 200g de queso Cheddar Mature
- 2 cubos de caldo de pollo o verduras
- 1 cucharada de mostaza inglesa (yo le puse Dijon)
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Nata para cocinar (completamente opcional, la receta original no la lleva)

Preparación:

Picar la cebollla y llevar a fuego medio con dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente, añadir el ajo picado.


Trocear el apio y añadírselo. seguir pochando la verdura un par de minutos.


Pelar y trocear las zanahorias. añadirlas a la cazuela.


Trocear la coliflor en ramilletes pequeños y añadirlos también. Pochar todo junto hasta que la verdura empiece a coger algo de color. Añadir los cubos de caldo y cubrir con agua.


Cocinar hasta que la verdura esté tierna, más o menos unos 20 minutos. Apartar del fuego, quitar algo de caldo si las cremas os gustan más espesas. Añadir el cheddar rallado, la cucharada de mostaza y pimienta negra al gusto.


Triturar hasta conseguir una crema suave y aterciopelada. Añadir la nata y batir hasta integrar.


Servir acompañada de bacon crujiente y algo más de queso rallado.
Os lo prometo, deliciosa es poco. Está para chuparse los dedos!!


10 comentarios:

  1. Seguro que está buenísima, yo hago una con brocoli y queso y es de las que más me gustan, adoro las sopas y las cremas, estas la voy a probar sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo de Jamie Oliver es valor asegurado! Si la de brocoli te gusta esta te tiene que gustar tb! :D

      Eliminar
  2. Esta noche la hago y te cuento. Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!!! A ver qué les parece en casa! A mi me gusta mucho, y ya te digo que Maya se la comió sin rechistar, diciendo que estaba muy rica!

      Eliminar
  3. Si la crema de coliflor ya está buena de por sí, no me quiero imaginar con ese queso que me gusta tanto. Y que nunca se me ocurriera ponerle otro que no fuera el típico quesito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, yo los quesitos solo los uso para la de calabacín ;) Hago otra crema de coliflor con queso manchego que tb es la muerte de buena :D

      Eliminar
  4. Que buena esa crema de coliflor, seguro que le da un sabor genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entre el punto del apio y el queso y la mostaza... de chuparse los dedines hasta el codo :D

      Eliminar
  5. Pues sí, yo soy una de esas personas que tienen atravesada la coliflor, pero esta crema se ve tan deliciosa que me veo obligada a probarla. Mira lo que me has hecho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al llevar un queso potente el sabor de la coliflor queda muy suavizado... Venga, anímate y me cuentas!!

      Eliminar